jueves, 19 de agosto de 2010

e.e. cummings, 4 versiones.






e.e.cummings, versiones Merceditas Lennon, Esteban Moore.
























hace ningún tiempo
quizás era una vida
caminando en la oscuridad
                           hallé a Jesús

oh dios
sujeto a sus goznes
galopó mi corazón
mientras él pasaba por aquí
       o mucho más cerca

su nada
de soledad
             construida




***



este manantial
del bosque
extraña forma

de negro
negror negrísimo

imagina
más que la
vida

y…
simplemente
muere
para saberse



***


fuera de la mentira del no
amaneces verdad del sí
(solamente ella y quien
‘es’ sin límites)

haciéndoles entender a los tontos
(como yo volado en el viento)
que no todos los problemas de la mente
valen lo que un ramo de violetas


****


mi tío
daniel luchó como músico
en la guerra civil y puede tocar el triángulo
como el mismísimo demonio) mi

tío Frank no ha hecho nada por muchos años
pero vuela barriletes y
cuando el piolín se rompe (o cualquier cosa )
          mi tío
llora sin consuelo mi tío tom

teje calcetas y sobre las orejas es un pájaro en
                      vuelo
(pero

mi  tío ed
que está muerto
del cuello
    hacia arriba


se deja arrastrar
a través de la calle brattle
por un cachorro capón





e.e. cummings (1894-1962). Poeta, pintor, ensayista y dramaturgo norteamericano.