jueves, 2 de febrero de 2012

Mauricio -Chiro- Pérez Ruz: Yo digo que la muerte es una piedrita en el zapato...

 Mauricio -Chiro- Pérez Ruz















cuantas veces mis amigos



zarpamos sin preguntarnos por qué


sabiendo que nos mentían el mar


presintiendo el matadero

                     

una página en blanco me invita a otro naufragio

después de tanta búsqueda


estamos solos con la noche

yo

y mi otra parte de mí


en este monstruo


esta creación




sensatez


se olvidó de mí el tren de la infancia
pasó

y me justifico diciendo que se olvidó de mí


se supone que debía estar atento

el silbato suena una sola vez para todos

entonces


¿por qué decir que no lo oí?


caigo a la noche

como otros tantos objetos caen

sitúo mis despojos en la nada

después de todo

un rayo reparador de sol

va desvirtuando el humo de estos cigarrillos


de esta infamia





como el barco fantasma no quiso puerto

no quiso luz la hoja

por nueva

por muerta

temiéndole al otoño


al vendaval


                   esto hay


esto somos



sin presentimientos que valgan




procesión de engranajes afligidos

en el filo de la navaja

en el filo del abismo


al filo de la noche





Mauricio -Chiro- Pérez Ruz ( San Juan, 1969) Publicó: Milagro / Miseria (1997) y
Fiebre, poemas incoherentes ( para algunos...) (2011). Aministra el blog: http:// chirocidades.blogspot.com/