sábado, 12 de julio de 2014

Reynaldo Sietecase: Vou-me embora







































Los poetas vuelan
por lo menos
algunos poetas vuelan
Carlos Miranda
mi amigo vuela

Egoísta
pretendo retenerlo
Tomarlo de la mano
Aferrarlo a la tierra
Se burla del intento
De un Salto se acerca
a Manuel Bandeira
a Drummond de Andrade
a Vinicius

Los poetas vuelan
por  lo menos algunos
Los que tienen de aire la ilusión
Los que saben reír y pensar
Los domadores de anfibios

Carlos  Miranda vuela
se va
y a mí me duele el corazón
la piel
la dentadura
saber de su destreza
de su apasionada levedad
de su infinita tristeza

Nos faltaban caipirinhas
que beber
Abrazos que cruzar
Sambas por descubrir
Libros que disfrutar

Bahiano de Serrinha
Marxista a lo Garrincha
Como Xango celoso
de justicia y verdad
estaba en guerra

Carlos Miranda vuela
mi amigo vuela
atraviesa el cielo azul
de Río de Janeiro
liviano como  el polen
saluda con la mano en alto y dice
Vou-me embora pra Pasárgada,
Lá sou amigo do Rei
Vou-me embora pra Pasárgada
Aquí eu não sou feliz”.

(de  Los Poemas, Ediciones en Danza, 2011)



N.A.:



 “Ya me voy para Pasárgada/ Allá soy amigo del rey/

ya me voy para Pasárgada/ Aquí yo no soy feliz”



Manuel Bandeira


Reynaldo Sietecase (Rosario, Santa Fe, 1961) Poeta, narrador, cronista y periodista. En poesía ha dado a conocer los siguientes títulos:  Y las cárceles vuelan  (1986); Cierta curiosidad por las tetas (1989); Instrucciones para la noche de bodas (1992); Fiesta rara (1996); Pintura negra (2000); Hay que besarse más (2005); Los poemas (2011).